martes, 6 de septiembre de 2011

Trabajo


TRABAJO :
Análisis Pedagógico Película
DESCRIPCIÓN GENERAL
Esta actividad tiene como finalidad ayudarnos a conectar los contenidos revisados en el curso con situaciones formales de enseñanza y aprendizaje. S e realiza en parejas o tríos y requiere que completen la revisión de los contenidos del curso y las impresiones que tengan de él en la comparación de la película escogida. En base a esta información se realizarán actividades que permitirán contrastar la teoría trabajada en clase con la realidad.
Este trabajo se realiza de la siguiente forma:
  1. Forman grupos de trabajo de 3 personas.
  2. Luego escoger una película del par propuesto, en ella identificar la función cognitiva a la base, analizarla y describirla utilizando apoyo bibliográfico para ello. Deben investigar y profundizar en el proceso o función que hayan determinado está a la base del film
  3. Luego analizar los supuestos científicos que sostienen la importancia de la función o proceso cognitivo  que está a la base de la película que escogieron.
  4. Caracterizar el proceso o función implicada en la trama de la película.
  5. Identificar las consecuencias de las posibles fallas de este proceso o función cognitiva en la vida cotidiana y en los procesos de aprendizaje para la vida.
  6. Identificar ejemplos a partir de la película y mostrar en la presentación.
  7. Reflexionar sobre la escuela del siglo XXI y el transito hacia un cambio de paradigma, fundamentar la postura, en función de la teoría.
El trabajo debe ser un análisis de la película escogida dando cuenta de la función o o proceso cognitivo a la base del tema abordado.
Luego deben analizar qué función es, describir que función es la que abordan y las consecuencias, no describir la película.
Cada grupo debe:
- Contextualizar el film, es decir: identificar período de tiempo en el que se desarrolla Película. Contexto histórico, político y social que permita comprender sus planteamientos y si fuese necesario, incorpporar datos del director que puedan aportar a comprender de mejor manera el análisis desarrollado por el equipo.
Recuerden la presentación es oral, se deben acompañar de un power point que les permita organizar la información que entregarán a la audiencia, dar cuenta de los elementos centrales de la presentación, ejemplos y sus conclusiones como equipo. Material que debe venir trabajado con prolijidad pues será subido al aula virtual como material de apoyo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario